LOGIA RUIZTAGLINA 2010... Al ascenso, es la consigna

jueves, 26 de enero de 2012

Entrevistando Logiosos...Hoy, Chicote Chillón

Después de tener que borrar una entrevista de la sección por la inminente carrera jurídica de un integrante –antiguo alcohólico y ludópata, hoy juez de la república- de nuestra familia por comprometedoras fotos que sustancialmente le quitaban seriedad, volvemos con nuestra sección “Entrevistando a un logioso”, hoy Chicote.

El “Chillón” tiene 20 años, uno más de la gran camada ruiztaglina y actualmente estudia ingeniería química en la Universidad de Chile. Acaba de ganar una beca para buscar prostitutas en Bélgica y traerlas al país a buscar nuevas oportunidades. Este pequeño fue de menos a más en Logia –incluyendo el paulatinamente ponerle más pisco que bebida a sus tragos-, mejorando ripios técnicos de a poco pero siempre manteniendo la constante de su juego: su despliegue y gran corazón al ir a buscar el balón y al rival. Hoy, a meses de su viaje, nos cuenta un poco de su pequeña vida:

¿Cuál es tu carrera futbolística y cómo llegaste a Logia?

mmm… de chiquitito (si, más chico que ahora) me gustó el futbol, pero no de esos peloteros empedernidos. Pero cambio cuando entré a 1° en el Instituto Zambrano; allí, a diferencia de nuestro querido LRT, existen actividades extraprogramaticas y me anoté en fútbol…y bueno, terminé jugando en la selección del colegio hasta que me cambié al Greenland (por “inminente” cierre del Instituto) donde jugué por su selección pero fue sólo un paso fugaz ya que en ese entonces el Greenland era un pésimo colegio (la materia nueva yo ya la había visto el año anterior) y volví al Instituto Zambrano al cabo de tres meses (cursaba 6° básico). Al año siguiente me cambie al LRT (el inminente cierre era cada vez mas inminente) y mmm un poco se truncó mi carrera, pues no había clases extraprogramaticas y además siendo el niño nuevo sumado al pequeño patio jamás iba tener la oportunidad de mostrar mis atributos (xD); y ese año 2003 el futbol se redujo a la esporádica pichanga en familia. Ya el 2004 tenía más amigos, así que cuando se organizó el campeonato de baby me inscribí con mi grupo de amigos, donde sorpresivamente llegamos a la final (a saber, puros weones malos). La tónica seria la misma, alimentar mi carrera en base a estos campeonatos, pero había logrado vitrina y un ojeador informó al que en ese entonces estaba a cargo de la selección del LRT 90-91; jugué un par de campeonatos correteando como siempre en el medio campo, después en 3° y 4° medio como era de los mayorcitos tuve que pasar a jugar con Pelao y Mono. En 4° Medio si mal no recuerdo llegué a logia pues Mono se vio en la obligación de invitarme después de haber hecho que obtuviera su primer promedio azul en química

¿Cuál es tu posición natural dentro del campo de juego?

Siempre estuve de defensa cuando tenía menos edad. Pero llegó un momento en que me tiraron a correr al mediocampo y fue ahí donde me sentí cómodo, correteando, anticipando y pasándosela al talentoso. Aunque no me desagrada jugar pegado a una banda, pero definitivamente romper en el medio es lo mío, se ajusta a mi gran capacidad de corretear y mi no mucho talento.

¿Cómo sientes que es el ambiente logioso?

Mm… el ambiente logioso fue un atentado contra mi inocencia presenciar las conversaciones tras los partidos escuchando las hazañas nocturnas de los integrantes del plantel xD. El ambiente es excelente, muy ameno y agradable y fue lo que me hizo permanecer jugando por Logia, pues hubo un momento en los que no me sentía un aporte pero esta familia logiosa era una instancia sabatina que no podía faltar....aunque jugara 5 minutos o nada Logia es como una gran familia y se nota, cuando hay gente lesionada igual aparece a alentar y/o dárselas de DT. Bueno y un tema aparte para asimilar la interna logiosa son las duchas, a las que jamás me atreví a entrar dada mi inocencia al momento de ingresar a esta gran familia.

Se dice que vas a Bélgica en busca de prostitutas... ¿qué puedes decir sobre estos rumores?

La suerte no me ha acompañado en ese ámbito, así que voy a aprovechar el plus de ser latino en Europa, ojalá resulte. Si no, Holanda y su capital están a la vuelta de la esquina. Además tengo la posibilidad de seguir estudiando entonces que mejor… ya ahora más en serio, lograr este intercambio era uno de mis sueños de vida, siempre soñé con estudiar un semestre en Europa, en un principio me habían aceptado en Alemania, pero no hablo alemán y me rechazaron; después surgió la opción de Bélgica (que tiene 3 idiomas oficiales, de los cuales no sé ninguno) y me aceptaron, así que muy feliz con esta oportunidad. Ojalá que no haya necesidad de prostitutas y alcance solo con el "sabor" latino…

Probablemente se junten con Eguren allá y choquen espadas… según tu opinión, ¿cuáles son las metas para Logia este 2012 y las tuyas personales en el equipo?

Creo que tras un año en que Logia volvió a consolidarse en la primera división de la liga hattrick, independiente de los equipos que conformen esta categoría el objetivo tiene que ser el campeonato, y como consuelo llegar al podio, cualquier otro resultado sería malo (si, un fracaso). Para la liga de mitad de semana, está demostrado que logia propone y pelea por el título, es de esperar que se mantenga la tónica de Logia en la semana laboral. Personalmente espero consolidarme más en el equipo, creo que el pasado 2011 di un gran paso en esa dirección, llegué hasta a marcar goles (cuando estábamos en segunda) y a ser titular varios partidos seguidos. Prometo seguir dejando todo en la cancha, y tratar de mejorar en la entrega de pases.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles como jugador?

Creo q mi entrega y capacidad física son por lejos que más destaca en mi. Pero una cosa q me parece curiosa es que la verdad no soy tan malo con la pelota en los pies, no sé qué me pasa pero en ciertos partidos (o casi siempre en Logia) no puedo demostrar que igual piso la pelotita, es una de mis grandes frustraciones. Lejos lo más débil en mi juego es la entrega de pases, y a veces la poca inteligencia en el juego que ha provocado errores que lamentablemente han terminado en gol. Y la entrega de pases que dada la posición en la que juego es un factor tan importante como la marca, pero creo que he ido mejorando desde que llegué a logia (imagínense antes xD) y mi pelea con el arco, es cosa de ver mis "soberbias" definiciones para darse cuenta que el arco y yo no nos llevamos muy bien.

Los hinchas no paran de preguntar… ¿nos puedes contar acerca del incidente en el AutoMac?

Fue un viernes en que un amigo hizo su despedida pues se iba a España de intercambio, cerca de las 5 am un grupo de amigos me llama diciendo que me va a ir a buscar entonces salí caminando de la casa al encuentro por Príncipe de Gales con una piscola en la mano, me encuentro con un McDonald, me acerqué y la puerta estaba cerrada pero se veía una fila de autos, era signo inequívoco que estaba funcionando el automac, así que en mi razonamiento de 5.30 am me coloqué en la fila detrás de un auto con mi piscola; luego otro auto se coloco en la fila detrás de mí respetando mi posición, pero el copiloto se bajó indignado pero lo suficientemente ebrio como para dar un paso y caer a la vegetación. Así que ese incidente no pasó a mayores, y llegó mi turno y del otro lado del comunicador me preguntan: “¿Usted es el joven que anda caminando?” Yo respondo con autoridad “SI” y realicé mi pedido. Entremedio llegaron mis amigos en auto se terminaron de tomar mi piscola y nos pegamos un bajón en el McDonalds de Príncipe de Gales, a las 6 am según lo que dice la boleta…ese fue el incidente del McDonald y desde ahí me dicen Chicotransformer.


Excelente, pero serías como un Mustang…ahora, ¿nos podrías otorgar unas palabras al cierre?

Para cerrar, estoy muy feliz de estar en logia, los contactos forjados en el equipo me sirvan en los tribunales algún día. Y no deja de sorprender la capacidad de la familia Quevedo de elogiar y criticar, todo en una sola frase…llevado al máximo por nuestro querido Changa. Y vamos por este campeonato de verano, para llegar con la mejor confianza para ganar la copa hattrick y el apertura!
VAMOS LOGIA!

Muchas gracias, estimado Chicote…esperamos que cumplamos todas las aspiraciones y eventualmente te extrañaremos el semestre que te vas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ

Bienvenidos a la Web de LoGiA Ruiztaglina

Logia Ruiztaglina, más que un club... Una familia