LOGIA RUIZTAGLINA 2010... Al ascenso, es la consigna

domingo, 29 de junio de 2008

Nº1: Entrevistando Logiosos... Hoy: "Changa"

Patricio "Changa" Quevedo: "Se ha cumplido un ciclo, es el momento de dar un paso al costado..."

"Changa" es el popular apelativo que lleva el fundador y jugador más antiguo del equipo. Su nombre real es Patricio Esteban Quevedo Contreras, tiene 25 años, es Psicólogo, futbolista frustado (XD) y nos cuenta un poco más de esta aventura personal que emprendió hace varios años atrás, que se llama Logia Ruiztaglina.


¿Porqué el apodo de Changa?

Me pusieron así porque me gustaba mucho la pelota en el colegio, fue como en primero medio, creo...


EL DIRIGENTE


¿Como nació esto de Logia Ruiztaglina?

Saliendo del colegio nació la necesidad de seguir jugando a la pelota, y fundamos un equipo con los amigos del LRT, que llamamos "ShupaMashas", apelativo que pusieron Papusho y Diegol, que más que pa juntarnos a jugar, era pa tener alguna excusa pa carretear y tontear en la semana... Luego de fundada la Liga HT, nuestro equipo fue campeón invicto en baby fútbol, disciplina que sigo creyendo, es la que mejor dominamos... Después en la segunda temporada, decidimos ponerle un nombre más serio, representativo, y tras hartos meses de divagar estupideces, le pusimos Logia Ruiztaglina, porque hace juego con las siglas de nuestro colegio: LRT (Liceo Ruiz Tagle), del cual egresó la mayoría de Logia. Aunque igual Logia es como la resultante de varias conjugaciones de equipos, como Panzers (con Alen, Gallego, Alejo, Jaime), que salió subcampeón de Baby en el Campeonato de la PUC, u Orgasmos y Punlos, equipos de baby del colegio en los 90 (1995 en adelante).


¿Como llegaste a ser presidente de Logia?

(Jajaja... La pregunta monga de la wea)Nadie me eligió, yo cacho q fue x una wea de que nadie se hizo cargo jamás, así q alguien tenía q mover el equipo... Puta, igual ha sido re complicado y ha sido harto trabajo ad-honorem, perdiendo muchas veces plata (y harta, como en una temporada en que faltó caleta de plata y q tuvimos q echar con dolor a algunos buenos valores por ese ítem) y también amigos queridos...


¿... Amigos queridos?

Sí, a veces ese rol de "presidente" me ha llevado a tener fuertes confrontaciones con amigos a los cuales yo invité al equipo, y que por algún motivo (carácter, plata, fútbol, etc) no han rendido, y hemos tenido que pedirles que dejen el equipo. Obviamente se van re enojados conmigo, mientras los demás se cagan de la risa por no tener q hacer el trabajo sucio... :S


¿Cuales han sido los logros de su gestión?

Uff... En estos 5 años, salimos campeones en baby fútbol de la primera liga HT, dps salimos sub-campeones perdiendo increíblemente con Concordia el último partido, dps salimos sub-campeones en la Copa Hattrick, y terceros en el último campeonato. Lo importante, es que a pesar de no volver a ser campeones, nunca hemos salido del 5º lugar creo, y espero que en este campeonato tampoco sea la excepción; es decir, por un lado nos hemos mantenido, pero por otro nos hemos estancado, y eso esencialmente es casi siempre con la misma base del equipo...

Creo que el más esencial ha sido el que Logia es hoy por hoy una institución amateur de fútbol, que tiene pautas claras, arreglos comunes a todos sus miembros, en la que los ex alumnos del Liceo les gustaría mucho jugar, respetada tanto a nivel futbolístico como social en la Liga Hattrick y en la que por primera vez después de mucho tiempo, podemos decir que la idea debiera seguir, aún cuando algunos de los históricos por cualquier motivo, no puedan seguir, las generaciones más jóvenes tienen que seguir con esta linda idea.


¿Y los fracasos...?

Varios obviamente, creo que el principal ha sido el tema de los refuerzos, en donde como de 20 personas, le hemos achuntado a unas 5 con suerte. Creo que Logia es un equipo como complicado pa los nuevos, ya que hay alianzas muy fuertes y amistades armadas a través de los años, pero tampoco es imposible, en donde si se adapta un nuevo, seguramente no querrá irse a otro equipo... También el no tener ningún otro título en el último tiempo, y que durante un largo tiempo solo Huaso y yo llevamos el equipo, lo q nos complicaba harto, ya que veíamos el poco compromiso de muchos, lo que se ha remediado con el tiempo, y esencialmente esta temporada.


¿Finalizando lo dirigencial... Seguirás al mando de Logia?

Definitivamente no. He cumplido un ciclo de largos 7 años, y ya es hora de que otros se hagan cargo del buque, mejor dicho submarino. Me interesa mucho que los demás cabros, que ya llevan mucho tiempo en el equipo, puedan plasmar sus ideas, y así descansar y dedicarnos a ser netamente un aporte futbolístico tanto huaso como yo. Además las prioridades han ido cambiando, y si antes era estudiar pa la U y Logia, ahora son el Magíster, el trabajo, q sumados a la familia y la vida personal, me dejan con muy poco tiempo al equipo, y también ya estoy super cansado con esta vida llena de actividades y ajetreos, creo q es sano para mí dejar algunas cosas.


EL FUTBOLISTA


¿De que juegas XD?

Jajaja, a veces ni yo lo tenía claro... En Logia de lo único q me ha faltado jugar es de Arquero. Pero mi posición de siempre ha sido mediapunta, desde los tiempos de las cadetes de Melipilla. Lástima que debido a la falta de jugadores, siempre he sido como el polifuncional del equipo, y a quien se recurría pa suprimir ciertas falencias, lo cual era un honor y un premio a mi regularidad y compromiso; pero que también hacía que no pudiera lucir ni jugar más en beneficio del equipo y de mí. Por muchas temporadas jugué incluso de defensa, parte de este campeonato de delantero, y ahora último en estas 6-7 fechas he vuelto a ser mediapunta y jugador libre, lo que me tiene super contento, ya que creo que he tenido un muy buen rendimiento.


¿Que se siente ser capitán?

Nada, creo que el liderazgo se gana a través del respeto de los compañeros y no a través de una jineta. Tampoco me genera alguna presión ni menos nerviosismo.


¿Algún momento feliz en Logia?

Más que momentos felices, momentos de plenitud, cuando he sido clave en algunos partidos, como cuando le ganamos a Fifa o Yogus en las temporadas pasadas, que fueron partidazos, o en las primeras versiones de la Liga, cuando jugaba de mediapunta super libre en el equipo y creo que tenía un muy buen fondo físico pa correr todo el partido y driblear (ahora creo q eso igual ha bajado, se da por ratos no más...) aunque en general me siento bien cuando juego en una posición que me gusta, soy desequilibrante para el equipo y recibo el reconocimiento de la liga en general.


¿Algún momento triste?

Cuando siento que a nivel de equipo no ponemos el 100%, cuando estamos desmotivados, o cuando siento, que mis ganas constantes de dejar todo en la cancha, no se contagian a otros compañeros, pero eso es lo menos...


¿Que le falta a Logia para ser un gran equipo?

Mira, cuando tuvimos DT por 5 partidos íbamos punteros, incluso logró que algunos nos reacomodáramos a algunas posiciones que no dominábamos bien, y nos sacó trote general, creo que un DT más un jugador que sienta la camiseta por cada línea, y tendríamos un tremendo equipo, con el cual seríamos campeones, seguramente.


LA PERSONA


¿Que haces en tu vida fuera de Logia?

En órden de prioridades: Termino un Magíster en Psicología Clínica, atiendo mi consulta un día a la semana, trabajo a tiempo completo actualmente como psicólogo clínico - educacional en el Liceo Ruiz Tagle, de cuando en cuando hago alguna evaluación psicológica personal o corrijo tesis o trabajos de pregrado, intento darle el resto del poco tiempo disponible a mi polola, familia, amigos y la Blanca (mi perra Labradora). Además me gusta harto la Investigación, y creo algunas cosas para eso, ya q Chile ta super cojo en investigación psicológica formal (más allá de los intentos con 0 base que salen de psicólogos en la TV, aunque uno q otro es muy respetable).


Uff... Harto...

Sí po, este año ha sido terrible, por eso que será mejor quitarse la mochila de guiar a Logia.


¿Oye, y sigues en Logia?

Y bue, mi corazón ta teñido de amarillo, pero la renovación de mi contrato, que caduca en 2 fechas más, la deberá ver la nueva administración, así que ahí deberemos sentarnos a conversar.

Igual creo que equipo no faltará, pero la prioridad es y será siempre de Logia Ruiztaglina.


¿Que esperarías para el futuro de Logia?

Que tengamos un DT y que salgamos campeones de algo, no sé de que, pero de algo, por favor!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ

Bienvenidos a la Web de LoGiA Ruiztaglina

Logia Ruiztaglina, más que un club... Una familia