LOGIA RUIZTAGLINA 2010... Al ascenso, es la consigna

miércoles, 11 de abril de 2007

Historia del equipo

Parte I: "La Prehistoria"

Eran los años 93-94 donde la generación 2000 comenzaba a forjar sus primeras eternas amistades y por supuesto hacía sus primeras armas en el fútbol, por tanto había que hacer los primeros equipos de forma individual, y el escogido no era otro que Changa para comenzar esta tradición que los acompañaría por el resto de sus vidas.

Así se formaron los equipos, en donde todos los compañeros intentaban ganarle al hasta ese entonces imbatible Sao Paulo de la conocida y tristemente célebre mafia futbolística de los Peña. Víctor padre armaba los equipos a su antojo, e intentaba a todas luces que su hijo fuera destacado además en el fútbol (ya era destacadísimo en estudios), ubicándolo con todos los mejores jugadores, pero para que no se notara ubicaba a otros 3 que se manejaban, entre los que se incluían Julio Arias, Romero y Changa como capitanes de otros equipos...

Las palizas eran insignes, salir campeón invicto, pero eso no duraría mucho... La mafia de las tardes deportivas estaba por acabar...

Sabida era la falta de talento de Rodrigo "Papusho" Grez, el cual sería escogido por Changa para sus equipos casi por lástima, y lo ubicaba en el arco debido a su "gruesa" figura (Ya llevaba el apelativo de masa). Igual lograron podio a pesar de jugar al lado de Carlos Tapia, Peraca y jugadores con 0, noo 0 no, -8 de fútbol.

En 6º año comenzaría a despuntar un talentoso joven conocido inicialmente como "El Mimo", si señores, llegaba al curso Emilio "Vicenttico o Beto" Cisternas. A punta de gambetas y de un silencio sepulcral comenzaba a demostrar una gran habilidad con el balón. Traía un estilo callejero para jugar, al estilo del Bronx de 4 álamos, que llamaba mucho la atención. Durante todo ese año nos preguntábamos si el compañero nuevo hablaba, como para invitarlo a jugar... Al final hablaba, pero no sabía modular; proceso que fue adquiriendo con el tiempo (al parecer estaría en un 87% completo ese proceso).

Llegaría 7º básico y ya nada sería como antes. Era principios de año cuando vimos a un compañero nuevo y todos nos asustamos... Más de 1.80, lo que era ser gigante para el curso... ¡Y más encima jugaba a la pelota!. ¿Que mejor? En un curso no muy futbolizado, siempre era aporte alguien que supiera cabecear...

Los campeonatos organizados por los 3ºs medios plantearon una nueva alternativa: La generación de nuevos equipos para luchar por el título de 7º y 8º básico. Así nacerían:

"Los Punlos", equipo formado por una mayoría maipucina de gran nivel futbolístico, los cuales "decentemente" le pusieron ese nombre. Los formadores de este equipo serían "Beto"Cisternas, "Huaso" Suazo y otros jugadores que ya no vale la pena mencionar...

"Los Orgasmos", equipo formado con el fin de huevear más que nada. En este club comenzarían a resaltar las figuras de "Gallego" Grez, "Indio" Salinas, "Guagua" Quevedo.

"Los Mostros", equipo formado por "Changa" Quevedo, "Vector" Peña, y otros jugadores, basado en la amistad del grupo no más.

Pronto los mostros desaparecerían ya que Changa se iría a integrar las filas de CTAC, un insigne equipo formado por la numerosa Familia Quevedo en el Liceo Ruiz Tagle. A este equipo también se integraría "Guagua" Quevedo, "Pipe" Quevedo, y el invitado Alexis "Chico" Moreno, integrante del equipo, pero no familiar, era el agregado.

Ese campeonato fue uno de los mejores que nuestra generación recuerde.

En el regular CTAC era el único equipo que pudo empatar con los Punlos que estaban intratables futbolísticamente hablando. Ambos equipos eran la hegemonía de dos sistemas: Un vistoso juego basado en las individualidades de parte de Punlos, y un juego colectivo basado en la solidez defensiva de CTAC.

En el partido de ambos equipos, 4-1 ganaban los punlos, de la mano de un Beto en un alto nivel y aseguraban el campeonato, pero CTAC se levanta y empata 4-4 con un gol a segundos del final de Changa. Combos fueron ofrecidos al traidor de la generación, pero la alegría era mayor, en un partidazo a todas luces, arbitrado por el odiado curso del Sasa. Al final ninguno de los equipos logró el campeonato, ya que luego se iba a un play-off con los cursos más grandes, pero para el recuerdo quedaría que de la zona quedaron empatados CTAC y Punlos, pero la diferencia de gol favorecía a punlos...

En semifinales CTAC derrota a Orgasmos y comienza a ver en los jugadores de CTAC la posibilidad de que engrosen sus filas, retornaría Guagua y comienzan los contactos por los primos Quevedo, Felipe y Changa... Este último habría estado firmado antes de las finales de ese campeonato, y Felipe pronto ingresaría a Orgasmos, haciendo una rivalidad más allá de equipos, sino que futbolística...

Por Punlos, el talento era puro.

Maipunlos vs Orgasmos.

Maipunlos: "Beto"Cisternas, "Huaso"Suazo, Caro, "Perro"Ramírez, Argomedo, "Nico" Orellana, Moraaaa...

Orgasmos: "Gallego"Grez, "Changa"Quevedo, "Guagua"Quevedo, "Pipe"Quevedo, "Indio"Salinas, F.Tapia...

Parte II: "La Media: Maipunlos vs Orgasmos, a muerte y los primeros antecedentes del naciente equipo"

Ya estábamos en la enseñanza media y las disputas entre ambos equipos eran a muerte. Por lo general la paternidad era de Maipunlos, que de la mano de sus máximos estandartes, Luis "Huaso" Suazo y Emilio "Beto" Cisternas, hacía grandes campañas a nombre del curso.

Se recuerda esa gran campaña en la que Maipunlos ilusionaba a todo el curso con un campañón en la semana aniversario. Sin duda Maipunlos era la voz futbolística del movimiento "Top's", en la que incluían además del Gato (un buen jugador por cierto) a 2 inventos futbolísticos, Nico Orellana y Cristian Moraaa; que cumplían el perfil del equipo... Aún así Beto y Suazo estaban en altísimo nivel llegando a varias finales consecutivas, pero siempre estaba ese tremendo "pero" que era la generación 99-A, la cual era extremadamente futbolera, y siempre nos ganó, la verdad es compleja, pero siempre fuimos vencidos por ellos. Aún hay recuerdos de ello, videos que Beto nos quiere vender :D :D :D :D, pero que COM-PRA-RÉIS.

Orgasmos se dedicaba a cosechar enemigos, partido tras partido, pelea tras pelea, haciendo noticia tan solo por los antecedentes extrafutbolísticos, porque realmente se vivió una época muy oscura para el club.

Así es como llegan a cuarto medio, y en el segundo semestre antes de irse del colegio, Orgasmos, tras un golpe de estado dado por nuestro capitán logioso, el cual solo se emerge como el capitán e instaura un rigurosísimo orden táctico, logra campeonar, por primera vez en la historia de la Generación 2000.

Una gran cantidad de gente fue a ver la final, mujeres Claudia y Pamela, Vivi más amigas (no recuerdo sus nombres), un par de cariñosos (Vector, Fabián), otros tiernos, y un primate (Mono Novoa). También asistirían al campeonato Mariela y Paulina.

La celebración culminaría en la picá, hasta altas horas de la madrugada con el equipo festejando a todo trapo. Al final poco importaba que el campeonato no fuera lucido, o que el equipo no luciera un juego brillante. Por primera vez un equipo de la generación 2000 podía decir que era campeón en el Liceo Ruiz Tagle.

Luego vendría esa tremenda y bonita graduación, con la cual, lloriqueos y sollozos varios, nos tocaban la campana por última vez, entregábamos la chaqueta y decíamos presente en el colegio al final de esta etapa (Uff, de solo recordar me da escalofrío y nostalgia).

Algunos logramos estar 11 años en el colegio, otros 12 y algunos menos años, pero poco importó. El recuerdo del colegio nos marcaría para siempre, y la necesidad de sentirnos juntos, más allá del liceo, fue para algunos el causal de crear una gran cantidad de instituciones que lo rememoraran cada día en nuestras vidas.

Maipunlos acabaría luego del colegio, Orgasmos seguiría durante un tiempo más, incorporando a Vicenttico al equipo, y jugando amistosos paulatinamente. De algunos jugadores de Maipunlos nunca más se sabría, de otros ex-orgasmos, tampoco...

Así pasaron 2 años en un cierto oscurantismo futbolero, que sería retomado luego, pero comenzarían los campeonatos universitarios, y con ello la gloria y la solidificación de las raíces de logia ruiztaglina.

El campeonato P.U.C. - Casa Central era una gran instancia para medir fuerzas, y papusho forma junto a Alen Cancino, Alejo Rojas, y un desconocido "Pablo Soto" (el alter ego de Changa), empiezan a despuntar en el campeonato...

Tras varios intentos fallidos y realizar buenas presentaciones, el año 2004 lograrían un tremendo vicecampeonato con "Panzers", equipo formado por: Alejo Rojas al pórtico, Jaime Ortega (Estudiantes, ex-8F), Alen Cancino (LoGiA), Rodrigo Grez (LoGiA) en defensa, dejando a Patricio Quevedo (LoGiA) en el ataque.

Un equipo por el que pocos daban larga vida en el campeonato, pero llega a la final tras cumplir una destacadísima participación. Lograron partidos épicos, como ese triunfo 3-2 en semifinales, o la gran victoria en cuartos de final. Sin duda el gran fiato entre los integrantes del equipo Panzers hizo que LoGiA forjara sus primeras amistades, y con ello algunas de las raíces de LoGiA merecen el crédito en este equipo, exitoso como pocos...

Por otro lado la cofradía G12 en Hattrick, comenzaba a deleitar con su juego colectivo, ganando a cuanto rival saliera de la comunidad Hattrick. La Liga Hattrick estaba por empezar y nació de la idea de los G12 con Vagoman y los Zuko's. Una gran cantidad de triunfos avalaron la necesidad de que para el naciente campeonato se deberían presentar 2 equipos G12 y hacerlos llegar a la final a ambos.

Es así como en 2005 nacería la primera Liga Hattrick, se disputaría en baby-fútbol...

LoGiA RuIzTaGlInA había nacido, pero eso queda para el próximo capítulo...

Parte III: "Los inicios de LoGiA RuIzTaGlInA, los equipos G12: Shupamashas y Mandarina Hidráulica"

Y comenzaba la primera versión de la Liga Hattrick. Los equipos G12 estaban destinados y obligados a ganar, producto del nivel exhibido en todos los amistosos. Los regentes G12 deciden armar dos competitivos equipos con el fin de que ambos llegaran a la final y ganaran todos los premios.

Así nacieron Shupa Mashas; un nombre bastante flaite por cierto, creado por Diego Saez y Rodrigo Grez. Este equipo estaba compuesto por:

1. LCSeba al pórtico.
2. Papusho en defensa.
3. Dsaez en defensa.
4. Alejo Rojas en el medio.
5. Beto Cisternas en el medio.
6. Changa Quevedo en ataque.
7. Pipe Quevedo en ataque.

El equipo hermano G12-Mandarina Hidráulica contaría con el siguiente equipo:

1. Pantxo al arco.
2. Vector
3. Fabián
4. K`Baggio
5. Javier
6. Pierom
7. Gran Ele

Comenzaba el campeonato, y en honor a la verdad, nadie dudaba de que el campeón iba a ser Shupa Mashas, ni siquiera los equipos rivales, la posible sorpresa vendría con alguno de los equipos que supuestamente se habían armado para luchar por el campeonato, como Golfos (ahora Pamperros) o Primera Ronda (ahora el laureado Overclockers).

La primera fecha partiría con un partidazo, Overclockers vs LoGiA RuIzTaGlInA, el comienzo de un buen clásico. 4-2 ganaba Primera Ronda (o Clockers) en el primer tiempo, una gran cantidad de público veía como el campeonato partía con un golpe a la cátedra, al favorito, al supuestamente mejor de todos los equipos. Así se fueron a entretiempo. Shupa estaba confundido, jugando muy mal, desentonando sin duda alguna. Ni el elenco rival se creía el triunfo en el medio tiempo.

Un poco de orden táctico y apelando a la garra y verticalidad que nos caracterizaba y el segundo tiempo fuimos una máquina... 10-4 terminaríamos, con golazos, toque y entrega. El otro equipo no quería más guerra... Sin duda la avalancha shupamashina se hizo sentir, el ataque fue increíble, y en el comienzo de una era dorada ganábamos inapelablemente. El reconocimiento de ese segundo tiempo, terminado con un 8-0 en favor nuestro de parte del equipo rival, abrió las puertas a una bonita y caballerosa rivalidad entre ambos equipos, la que culmina hasta hoy.

En la segunda, tercera y cuarta fecha los partidos fueron un trámite. Zuko's y otros equipos como Perkoncalve, aparecieron en el horizonte de Shupa Mashas, y fueron derrotados, goleados y humillados sin discusión. Nada se podía hacer frente a un tremendo equipo que en baby fútbol se sigue conociendo de memoria.

Vendría el partido con NN, la mayor goleada que recuerde la historia de LoGiA... 36-0 en favor de nuestro equipo, con 20 goles de Patricio "Changa" Quevedo... Lástima por el equipo de turno, pero era el momento de comenzar a escribir nuestra historia...

Nuestros resultados hicieron que 2 fechas antes del final del campeonato, fuéramos justos y merecidos campeones...
Sin duda fue un equipazo, una época dorada en la que se demostró una gran garra y sobre todo un fútbol perfecto...
Nos llevábamos el primer título en la historia de las Ligas Hattrick... Éramos los campeones.

Por otro lado, Mandarina Hidráulica lograría un bonito tercer lugar, desplazando a Golfos. Frente a estos lograría un épico 4-4, con una desventaja futbolística importante, pero con un corazón que no cabía en el pecho. En el segundo puesto quedaría Primera Ronda.

Nos llevábamos para la casa las primeras camisetas, aquellas blancas de Italia...

El próximo campeonato nos prepararía grandes cambios. Por un lado, desaveniencias futbolísticas respecto de lo que debía ser el nuevo equipo, si huevear o ganar, si competir o ir a dar lástima; entre otras; hicieron que los caminos de parte del equipo se separaran. Comenzaban a crecer dos facciones, 2 equipos nuevos nacerían:

Logia Ruiztaglina y 8 Fantásticos. Logia tenía a Changa como capitán, y se mantenían todos los shupamashinos, menos dsaez y papusho grez, los cuales formarían un nuevo equipo llamado 8Fantásticos, que tomaría a todos los antiguos Mandarina Hidráulica, menos Javier, que volvería a Logia. Vector, Efe, Pierom, Pantzo, Papusho, Dsaez, Indio y Maradó serían los sucesores de la Mandarina. Logia para suplir las ausencias de Dsaez y Papusho traería a dos buenos ruiztaglinos, defensores ambos: Huaso Suazo y Pelao Segovia, además de los bonustrack Bachi, Gabo y Jaime.

Los equipos participaban con suerte dispar en el segundo campeonato: Mientras Logia perdía de forma dolorosa la final frente a Concordia FC, un defensivo equipo que logró derrotar al hasta entonces invencible LoGiA, 8 Fantásticos transitaba sin pena ni gloria en la medianía de la tabla.

El mejor partido fue entre 8 Fantásticos y LoGiA, donde parten ganando los primeros, que se jugaron la vida por vencer a LoGiA, pero el mayor oficio, calidad y garra hizo que para variar LoGiA venciera en los últimos minutos...

Culminaba el segundo campeonato, finalizó con un asado en melipilla...

Parte IV: "El último campeonato y el subcampeonato en la Copa Hattrick"

En el tercer campeonato LoGiA no participaría producto de desaveniencias graves con los otros organizadores. Changa era el organizador de la Liga y se retiraba, tal como se retiraba LoGiA como causa común. Los Fantásticos participarían cosechando la campaña más paupérrima y magra de su historia (bueno, en honor a la verdad nunca han tenido una campaña buena); es más, Papusho se erigía como el organizador del campeonato.

Este descanso sería la posibilidad para que LoGiA se organizara con más fuerza, y por supuesto mucho más orden. A mitad de temporada se comienza a contactar al equipo, del que serían parte inicialmente todos los Logiosos antiguos, es decir, Changa, Beto, Huaso, Javier, Pelao Segovia, Jorge. Y se agregarían al equipo: los hermanos Lataste (Fabricio y Sebastián) y supuestamente ingresaría Alex Flores (el que nos hizo perder un cupo, xq nunca fue)...

Faltaban jugadores, ¿donde podremos conseguir un jugador con el perfil que necesitamos? Rápidas llamadas, tensas y largas negociaciones hicieron que a la larga, un jugador firmara contrato indefinido con el club: Rodrigo "Papusho - Gallego" Grez, el que retornaba a su casa, con promesas de muerte de parte de los 8 Fantásticos. Les había clavado una daga en el corazón, que a la larga hizo que este equipo comenzara a agonizar; pero el jugador volvía a sus raíces, al grupo que lo vió nacer, y el que más triunfos futbolísticos le ha otorgado. Ambas partes llegaron a acuedo pleno... Sin duda se pondría la camiseta y rápidamente su corazón sería LoGiOsO.

Y comenzaría el cuarto campeonato, con la leyenda del nuevo público... Sí señores, la LoGiA lograba contar en su staff con una fotógrafa oficial, Eli, amada de Luizo, que comienza a asistir a todos los partidos, transformándose sin lugar a dudas en la hincha 1 de la Submarina (Barra oficial del club).

5-4 comenzamos ganando la primera fecha a Hattrick A, 5-0 íbamos, para que nos hicieran 4 goles en 5 minutos, realmente insólito... En la tercera fecha perderíamos con Fifa Chile, una muy fea derrota, inapelable sin dudas, creo que la más fea que haya tenido el equipo. El campeonato sería complicado y la falta de tiempo nos estaba pasando la cuenta.
Otra derrota la tendríamos con Cuak, por 5-3, en la que fuimos vencidos por una temprana expulsión de Javier a los 5 minutos de iniciado el partido (íbamos a 0), aún así jugamos con harta garra y no se notó tanto el jugar con un hombre menos, pero sí fue determinante. Perderíamos con Overclockers, que no la tuvieron tan fácil, y al ir 4-3 abajo le cometen un clarísimo penal a Beto que no cobra el árbitro, y con ello la moral se vino abajo. 3 goles rápidamente para ellos.

También veríamos 2 grandes demostraciones de fútbol y garra que se acercan al real nivel que tiene LoGiA. Arrasaríamos futbolísticamente hablando con Pamperros, el equipo fue una máquina, muchísimas ocasiones perdidas, el arquero Chila (de ellos) convertido sin duda en la figura del partido, y gracias a él no perdieron por más. Ellos no tendrían ninguna jugada riesgosa de gol, sus dos tantos serían convertidos desde lejos. La otra buena demostración sería contra Hattrick B, equipo que iba puntero hasta ese momento, y que sería vencido por 4-3, en un partidazo muy entretenido que contó con todo el equipo de LoGiA a gran nivel (fin de sus sueños de campeonar para el equipo rival). Lograríamos un mediocre 5º lugar, pero el cual tenía y tiene muchísima esperanza para el equipo, ya que fuimos de menos a más, y creo que ahora podemos seguir cosechando triunfos.

Después vendría la inclusión de Alexis "Chico" Moreno en el equipo, y la operación a la rodilla de Rodrigo, al cual afortunadamente lo tendremos para el próximo campeonato... Pero también vendrían los tristes despidos.

No seguirían en el equipo: Sebastián Lataste, por su bajo aporte futbolístico al club, además de su falta de compromiso. Seba Quevedo, más que nada porque es difícil contar con él, y el despido más complejo, que generó un fuerte debate al interior de los fundadores del equipo, Jonathan "Pelao" Segovia, el otrora capitán, perdía en las urnas, sentenciando su salida del equipo. Las razones eran que a algunos les molestaban sus gritos, las peleas y constantes exabruptos producto del temperamento de Pelao; pero la principal era el poco márgen que nos daba para jugar los partidos en sentido de horario (trabaja los sábados).

Y vendría la Copa HT... Un campeonato relámpago de dos semanas con una gran cantidad de partidos, en la que nuestro capitán era organizador. El sorteo indicaba que partíamos con Ojalá Empatemos FC (la selección del Alonso de Ercilla), y tras partir perdiendo, salimos adelante con un épico triunfo que nos llenaba de orgullo. También ya se veía la mano de El Richi (Gallego) en las acciones del equipo. Otro triunfo en penales contra Hattrick B, en un partidazo, nos dejaría en semifinales frente a Pamperros...

En semifinales disputamos un pésimo partido frente a Pamperros, los cuales conscientes de sus limitaciones futbolísticas, plantearon un partido cuasi perfecto en defensa. 2-1 caíamos a 1 minuto del final y nos íbamos del campeonato con una derrota inesperada frente a un partido que veíamos como el más fácil y accesible del campeonato. Hasta que aparecería Luizo, el que sentencia el empate y la tranquilidad para el equipo. Contábamos con LCSeba al arco, un atajapenales y ganador de partidos por naturaleza, que se tenía que reinvindicar por el gran error que nos costó un gol y que le enrostraría el parafernálico arquero de Pamperros (pero buen jugador igual). Y de los arqueros ganó el mejor no más, y con ello estábamos en la final...

Por otro lado Cuak vencería al campeón vigente, disputando la final con nosotros. 3-0 partiríamos perdiendo, pero LoGiA demostró que se agranda frente a la adversidad, que tiene un tremendo corazón para salir adelante, y con ello logra estar 5-3 abajo. Dos grandes jugadas y ya estábamos 5-5 a 2 minutos del final. Tuvimos el 6-5 arriba, palo y pasó muy cerca del arco el tiro del beto, pero en esa contra sentenciarían nuestra derrota. 6-5 abajo, el empate a punto de Luizo, pero es sacado de la raya... 7-5 cuando ya todo el equipo estaba arriba...

Nos íbamos con la frente en alto, haciendo un muy buen campeonato, que a pesar de no salir campeones, estuvimos ahí, nos dimos cuenta que tenemos el fútbol para llegar más alto... Patricio "Changa" Quevedo sería el indiscutible goleador de la liga...

Melipilla nos esperaba... Que tremendo carrete, el festejo de la hermandad de LoGiA. La demostración de que esta es una familia...

Sin duda nos esperan tiempos futbolísticamente mejores y nos estamos preparando para ello...

Rodrigo estaría recuperado para el próximo campeonato, Gelo Moreno llegará directo desde México a reforzarnos, y 2 grandes esperanzas de gol... Rodrigo y Ruz.

Este es el futuro de LoGiA... Y estoy seguro, lo siento en el corazón que pocas veces lo veríamos con tanta esperanza como ahora...

La historia continúa armándose cada día...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ

Bienvenidos a la Web de LoGiA Ruiztaglina

Logia Ruiztaglina, más que un club... Una familia