Sin duda, el partido del sábado debe haber sido uno de los mejores que se recuerde...
Es que se enfrentaba a un clásico rival, el cual si bien nunca nos ha ganado en los ya 3 años de existencia de la liga, siempre ha realizado grandes partidos, tiene muy buenas figuras, y lo que es mayor, es un clásico de aquellos; sin duda futbolísticamente uno de los archi-enemigos (solo futbolísticamente, ya que fuera de ella, creo que ambos equipos tienen caballeros leales y honestos para jugar, independiente de las diferencias).
Ambos planteles venían de caminos diferentes, Pamperros peleando arriba, se encontraba 3º al momento de entrar a la cancha, Logia con una fea caída (que generó una discusión interna) frente a Concordia se encontraba 11º; aún cuando la diferencia entre ambos era de solo 3 puntos...
Jorge volvía al pórtico tras las lesiones de Sebastián, y la molestia de él por considerar que el equipo no le hace caso, generándole desagradables mañanas de sábado; condicionando su presencia en los demás partidos. Jorge venía jugando muy bien en una de las zonas más débiles del equipo, el ataque, haciendo goles y convirtiéndose en un posible puntal de goles; pero no, el destino hizo que volviera a su lugar de nacimiento: El pórtico.
Un cuestionado Huaso, según algunos jugadores del equipo, uno de los principales protagonistas de la derrota con Concordia, tras cometer gruesos yerros defensivos, y sentimientos de "entrega de partido" cuando aún quedaba tiempo, debía sobreponerse...
El delantero Claudio Ruz dejaba el equipo en la semana, producto de una inmejorable oportunidad laboral que implicaba capacitarse los sábados... Una lamentable baja para el equipo, pocos nombres para el ataque, dos mediapuntas en ataque; se acababan los delanteros netos.
Uno de los referentes del equipo, Patricio Quevedo, avisaba el día viernes que producto de una fuerte gripe se marginaba del partido del sábado; la fiebre podía más... Una inesperada baja que produjo inquietud al ver como la capacidad de ataque del equipo era mermada aún más, considerando que Changa es uno de los goleadores de la liga.
Aún faltaba más, para hacer un cuadro aún más oscuro, Fabricio Lataste y Rubén Garrido eran "abducidos" por extraterrestres, desconociéndose su paradero. Se esperan fuertes sanciones por el no dar aviso (Quedamos en un principio que si alguien no podía debía avisar). Obviamente también se esperan los descargos. Se suma Rodrigo Poblete, que se convierte en el "Caso Matute" del equipo (¡¡Que buen ojo de Huaso!!)
Y para cerrar el cuadro, el DT, que había anunciado que llegaría por sus propios medios a la cancha, jamás se haría presente en el campo de juego, ya que sus padres le quitarían la camioneta (y se suman los antecedentes de imposibilidad de caminar mucho por su operación a la rodilla)...
Realmente, a simple vista, todo esto era patético...
Pero apareció la garra extraviada en los dos últimos partidos, se hizo presente frente a Pamperros, planificó bien su viaje para entregarse a los corazones logiosos, los que salieron a jugar pensando que era matar o morir... Y mataron 6 veces.
El equipo se plantó en cancha casi por primera vez en su historia con 3 defensas, y dió resultado. Jorge al arco, jugando de gran forma, siendo prenda de garantía, tomándose su tiempo, no perdiendo la pelota innecesariamente, dió la tranquilidad necesaria para poder dar libertad a los defensas y tener la proyección necesaria.
Huaso de Líbero, libre sin marca, en el puesto que más conoce, ordenando, manejando, y yendo solo a las coberturas, que es sin duda lo que mejor sabe hacer, encuentra su faceta y cumple una faena limpia y "redondita" (Está más que claro desde hoy que huaso necesita un par de guerreros adelante de él que hagan el trabajo sucio).
Por el lado derecho Jorge Acuña, el pitbull de Logia, un hombre que rápidamente se está convirtiendo en el marcador principal de Logia, en lo suyo, quitando y tocando...
Por izquierda Alexis, en lo de siempre, bien en la marca, con alguna proyección, simple y clarito. Titular indiscutido.
En el medio Alen jugando en su mejor puesto, la contención, siendo el socio que todos necesitan.
Beto en la salida, quizás su mejor partido en lo que va corrido del campeonato, entregando, tocando, haciendo maravillas, genial, con la libertad que da tener a 4 hombres que estén haciendo bien su trabajo en la retaguardia.
Y arriba partiría Mario "Freak" Román, el cual tuvo varios mano a mano con Chila, pero sigue poco fino, aún cuando se valora en demasía la entrega que le pone en cada partido.
Le tocaría el turno de entrar a Pedro Palacios, y Pedrito tuvo una jornada como pocas. 3 goles, asistencias maravillosas, derrochando técnica y habilidad, dejando loco a Darko, el fuerte defensa de Pamperros, y además teniendo la tranquilidad para definir. Un crack, su destape, y bautizándose como el gran jugador que es... Grande Pedrito...
Un 6-2 que nos indica un camino que debemos seguir, un orden que debemos manejar, y por cierto algo que tenemos que mantener, que es la alegría de jugar al fútbol, y aunque a veces se vaya perdiendo, y quizás por harto, dejar todo en la cancha...
Grande Logia y ahora que venga Pórticos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ