El partido comenzaba con problemas para Logia, ya que en la semana el hasta la semana pasada portero titular del equipo, Seba, anunciaba su ausencia en uno de los mejores partidos de la Liga Hattrick.
El rival era Cuak, uno de los mejores equipos ligueros, y sin duda eterno candidato al título. El desafío no era menor considerando que Cuak siempre nos había ganado, si señores, la dura realidad, siempre, e incluso nos despojó del título en la final de la Copa Hattrick 2006, en la que tras un 5-7 debimos conformarnos con el segundo lugar y con tener al goleador.
El DT-Tejo, que va invicto hasta el momento propuso el siguiente 7 que partiría para luchar en un partido que a todas luces sería de pierna fuerte y trabado. Javier al arco, que era una apuesta, ya que si bien sabíamos que tuvo sus partidos como arquero, esencialmente es defensa; y nadie sabía que nivel lograría. En defensa Koke Acuña como siempre por el sector derecho, Huaso, capitán de este partido de líbero, y de stopper retornaba Alexis, el cual a pesar de las dudas por haberse ausentado la semana pasada, tenía la confianza del técnico por la tremenda regularidad que ha evidenciado a lo largo del campeonato.
En el mediocampo de volante central nuevamente era confirmado Changa, y el enlace sería Beto, el cual ingresa con un espíritu de sacrificio tremendo, que junto al coraje que le pone Changa en el medio hacen que el rival tenga que trabajar mucho por ganar el mediocampo. Sumado al gran fútbol y conocimiento que evidencian, el mediocampo estaba ganado.
En el ataque teníamos como siempre a una de las grandes figuras de esta temporada. Cepillo goleador, un jugadorazo, que anota, hace jugar al equipo, y hasta el momento sus goles han sido imparables, anotando en todas las fechas.
Logia comienza anotando, no recuerdo si fue Cepillo o Beto, tengo dudas de la jugada, pero tras un gran ataque el arquero da un rebote, y el gol era nuestro... Notable, 1-0 rápido, que obligaba al cuadro rival a salir a presionar más arriba y dejarnos el trabajo del contragolpe a nosotros.
Varios goles nos perdimos para poder asegurar desde un principio, pero el destino temporalmente sería otro. 1-1 estábamos, y Javier jugando a gran nivel daba la seguridad necesaria para poder salir desde atrás tocando. El 2-1 sería producto de una gran jugada colectiva que parte con Cepillo, era que no, que la toca atrás a Changa, que combina con beto y finalmente habilita a koke que se proyecta por derecha, el cual tras un balazo esquinado decreta el 2-1 que se grita con el alma.
El 2-2 vendría de un balazo inatajable para nuestro portero, y así nos iríamos al descanso.
El profe decreta la salida de Beto y Changa, para que entraran prendidísimos Edu, de un gran nivel y Claudio, en un nivel interesante, hasta cuando se quema y entra en el juego del rival.
El 3-2 del Edu, y el 4-2 de ¿Cepillo? serían rápidos goles, prueba de que Logia hoy dominaba el partido. Muy buen partido de Edu, que entra jugando como una máquina, poniéndole quinta por la banda izquierda, lo que descolocó a los rivales, que estarían aún más desconcertados tras una torpe expulsión de Fito, que golpea sin pelota a Edu y se gana la roja directa por agresión.
También vendrían los incidentes entre Huaso y Careaga, este último aburrido de perder con los defensas rivales, y evidenciando ripios técnicos importantes, le tira un manotazo a Huaso, y el patrón de la defensa le pega también su patada, y tras esto Careaga rompe en llanto. Ingresa el DT rival, queriendo golpear a Huaso, quien muy tranquilo no pesca estas actitudes, y se arma una tole tole que no pasa a mayores, por el bien del partido.
El rival entregado a su suerte en defensa y con justa razón tras ir a buscar el desempate, hasta que en un contragolpe el 5-2 de Logia se haría presente, sellando la suerte del partido... Luego de 2 grandes atajadas en mano a mano del arquero rival. El 5-3 vendría tras un extraño disparo que se cuela por la orilla y que Javier y la defensa la dejan pasar, pero el efecto juega una mala pasada.
Culminaría un triunfazo, logrado con huevos, coraje y fútbol.
PD: A la larga todo se calmó después del partido, salvo los reclamos del delantero rival. Realmente nos habríamos caído si lo contratábamos, evidencia varias falencias técnicas, pero por suerte tenemos a un Cepillo Cepillo... Que cepilló esta vez!!
El 1 a 1:
- Javier: Encontramos a un muy buen arquero. Simple, no se complica, y agarra muy bien el balón. Prenda de garantía y seguridad, y lo más importante, está comprometido con el equipo y no se hace mucho de rogar.
- Koke: En lo suyo, un perro en defensa, clausuró su lado, logrando que los ataques rivales fueran por la izquierda. Se da maña de atacar, e incluso de anotar un golazo. Altísimo partido para Acuña grande.
- Huaso: Los rivales lo respetan, y se nota... Ganó todo por alto, por bajo, y por el medio. Claramente uno de los mejores defensas centrales de la Liga. Está demás consultar quien ganó el mano a mano... Grande Huaso. Grite más no más y tenemos a un líder en el campo de juego.
- Alexis: Uno de los más bajos del partido. A pesar de ello, responde como siempre, y entrega su garra y corazón al servicio del equipo. Se complicó demasiado con las marcas, y no tuvo pelotas claras en la salida. Le pesó la fecha de carrete que se pegó... Esperamos un pronto retorno.
- Changa: Ya habituado a su rol de volante central, quita balones, coopera con los defensas y de cuando en cuando logra atacar. Lo suyo es la entrega de la pelota limpia y la ganancia en el mediocampo. Correcto partido, que pudo haber culminado con el gol que se perdió solo.
- Beto: Que tremendo sacrificio Emilio. Frente a los 3 volantes que el rival tenía, Beto sacó una inusitada garra para ayudar a Changa, ir al suelo, pelear las pelotas, y así fue como se triunfó en el mediocampo. Teniendo la pelota, ayudándose mútuamente, comprueba que se conoce a la perfección con Changa...
- Cepillo: Notable, nada que decir del delantero que rápidamente se ganó el ataque titular de Logia a punta de goles y de un juego de equipo envidiable. Los contínuos enganches hacían que quedáramos solos para anotar... Encontramos a un delantero de temer... ¡Y tiene olfato goleador!
- Edu: Prendidísimo, metiéndole y ganando la mayoría de las pelotas. Esa falta del mediocampo tan necesaria lentificaba el ataque rival, y nos hacía ganar tiempo para estructurarnos. Sus goles y remate de media distancia son vitales para nuestro equipo... ¡Muy bien Edu, felicitaciones!
- Poflo: Entra en muy buena forma, peleando todo lo que viene a su paso y dándose maña para amagar a los rivales, los cuales contínuamente lo van a buscar para golpearlo. Lamentablemente se descontrola y cae en el juego rival, y por eso el DT lo cambia. Tranquilo...
- Alen: En defensa impone sacrificio y respeta. La marca es lo suyo, y en eso no destiñe. Se espera que sea una prenda de garantía para el equipo cuando entra y así lo es. Apoya cada una de las labores defensivas que se hace, y lucha contínuamente... Falta una pizca de fútbol.
- Papusho: Por la izquierda intenta subir dos veces, una de forma importante, aunque el rival le cargó la mano, merced de su bajón futbolístico obvio después de la lesión. Si sigue jugando así paulatinamente, pronto volverá en gloria y majestad...
Mención aparte para el DT, que ya en 2 fechas se ha transformado en vital para los triunfos del equipo. Marcando cada una de las cosas que tenemos que hacer en la cancha, gracias y felicitaciones... Estos triunfos son en gran parte obra del DT, que a punta de liderazgo ha logrado que un equipo plagado de "figurillas" sea hoy por hoy, un colectivo de 11 obreros, en donde nadie tiene el puesto asegurado y cada vez que estamos en la cancha lo más importante es el equipo...
Graande profe!!
Ahora se viene Bazu-k
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ