¡Y volvimos! Habemus triunfo...
Después del tunel de oscuridad, hoy vimos la luz, y cual muchacha anorgásmica, gritamos gol para que nuestros cuerpos en éxtasis celebraran el tremendo triunfazo frente a un clásico rival...
(como estuve?? ah ah??)
Hoy se juntaron todas las variables futbolísticas para otorgar un triunfo que nos hace renovar nuestra confianza y encaminarnos a la lucha por el título del Apertura 2008.
Todos estamos de vuelta, partiendo por la fotógrafa, por la defensa que demostró un alto nivel, el mediocampo que hizo muy buen fútbol, y el ataque que la mayoría de las veces fue letal. Una jornada perfecta.
El partido comenzaría con un 0 - 1 de Ejeas, que como equipo complicado, nos haría dudar una vez más acerca de nuestras capacidades futbolísticas.
El primer misil del Submarino Amarillo nacería en los pies de Beto que enviaría un gran pase a Changa, el cual habría encontrado su posición ideal, que engancha y hace pasar a los defensas lejos, volviendo a tocar al centro, para que Beto anotara el tremendo empate... Logia comenzaba a hacer fútbol...
Y que rápido volveríamos a soñar con el campeonato, ya que Diego, en una lucidísima acción personal, deja a 3 rivales apilados en el camino y la coloca como los Dioses al segundo palo del arquero... Nada que hacer, el Submarino destrozaba la defensa del Depor. 2-1 para Logia.
El 3-1 de Logia vendría de los piés de Changa, que retornaría a las redes tras casi 4 fechas de sequía goleadora. Tiro libre abajo, clarito e impecable, nada que hacer... Nos íbamos al descanso con un 3-1, complejo escenario aún, con Ejeas poco se podía predecir.
Comienza el segundo tiempo y aparece el Polifuncional, que en una compleja jugada acostumbra a hacer un gol de su factura (luchado, trabado y adentro), asegurando el triunfo logioso con un 4-1, ya era goleada...
No todo era miel sobre hojuelas, y en un discutible penal, Ejeas descontaba diciendo... "Epa, estamos vivos, 4-2 no más..."
El 5-2 vendría de la mano de otro tiro libre de Changa, convertido a esas alturas en "er especialista", que nuevamente abajo, decretaría su segunda diana personal, en un gran partido del capitán.
Para asegurar un poco más la cosa, aparecería Diego, que se matricula luego de una linda jugada colectiva en ataque, y el set ya era para Logia. El submarino mataba en la arena de Quilín con un 6-2.
Para cuasi culminar un partido redondo, Javier anotaría el 7-2, asegurando un gran e importante triunfo para nuestro equipo, que hace olvidar semanas dificiles, conflictivas, pero en las que ganó el equipo... ¡Y con categoría!
Finalizando, otro penal, esta vez más clara, cerraría el partido para el Depor con un 7-3...
El 1 a 1:
PELAO. Tranquila jornada para Pelao, salvo por dos mano a mano que ganó de forma espectacular. Un par de errores tuvo, pero que afortunadamente no tuvieron ninguna complicación para el desenlace del partido.
JAVIER. Importantísimo valor en defensa, sube, se proyecta, sale con fútbol y además quita y guapea todos los balones que debe luchar. Javier ha demostrado una inmensa madurez futbolística, y los años en Logia se notan al estar siendo una pieza importante en el andamiaje del equipo.
HUASO. Que alegría volver a contar con el Huaso de antaño, ese que gana todos los balones, que cubre, que marca y que sin duda es el pilar de nuestra defensa. Estuvo de vuelta y jugó un partido parejito para dedicarselo a su amada fotógrafa.
GALLEGO. Pieza importante de nuestra defensa. Suple su lentitud con garra y corazón, y no hace una demás, entrega todas las pelotas limpiecitas... Nos falta un poco más en lo físico y lo tendremos en plenitud.
ALEN. Jugador muy importante para el equipo. Un obrero luchador y tenaz que intenta cubrir todos los espacios que dejamos en defensa con esta actitud ofensiva de ir a buscar los partidos en todos los sectores de la cancha.
BETO. Cada partido que avanza, Beto continúa subiendo su forma, lo que se plasma en el buen juego colectivo del equipo. Realmente esperamos que llegue al 100, donde tendríamos ese mediocampo de tener que siempre ostentamos creer que volverá. Ya no tenemos dudas y el avance significativo en el fútbol del equipo se debe a que el Beto está de vuelta, y ese fútbol viene para quedarse en el Submarino.
EDU. Un descomprimidor del equipo. Cada pelota que toca Edu es definitivamente para descomprimir al equipo y para gestionar un ataque desde nuestra zona. Creo sin dudas que Edu es una pieza vital, que quien entra jugando es circunstancial, y que se está adaptando a tener que ser un jugador un poco más ordenado, privilegiando lo colectivo por sobre lo individual, y eso sin duda se agradece.
CHANGA. Un activo capitán y DT, que esta vez no falló en su doble rol. El equipo lentamente se acomoda a su misión en el equipo y ese liderazgo ya se hace notar, calmando a nuestros jugadores en momentos de aflicción futbolística. Fue la única voz que se escuchaba en momentos tácticos y eso es tremendamente positivo, ya que se acabó el desorden en el cual estábamos sumidos. Futbolísticamente un muy buen partido, con 2 goles de tiros libres, más lindas jugadas colectivas, a lo cual sumó marca y entrega sin tener esa obligación, muy bien por su posición de hombre libre y de apoyo a las tareas del equipo.
FREAK. Entra en el segundo tiempo a cumplir la misión que el DT le encomendó y que es la nueva apuesta del equipo: un volante central. Cumple de forma correcta, quita balones, corretea, pero le falta en la entrega. Una menos es la consigna, quitar, tocar y volver a ser opción se le pide. Bien considerando que es primera vez que juega en ese puesto y que queremos que se acostumbre.
DIEGO. Ya se sabe que él es el delantero del equipo, porque tiene olfato, guapea cada pelota y además anota goles importantes. Diego se vió muy bien acompañado de cerca por Changa y más atrás iniciando jugadas con Edu, Alen, Freak o Beto. Es un valuarte importante de Logia, y queremos que siga así. Seguramente subirá aún más su potencial, considerando que solo tiene 5 partidos en el cuerpo con nosotros.
Me parece excelente esta fecha, creo que se ganó, gustó y goleó; fuimos ordenados cuando fue necesario, defendimos en los últimos minutos y nos dimos maña de crearnos importantes contragolpes.
Un buen sabor futbolero, y a disfrutar LOGIOSOS... ¡El campeonato comenzó para nosotros!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ