Logia Ruiztaglina vs. Lapi Lapi
En un partido con la cancha mojada, las dos escuadras con bajas importantes y con la emoción del debut en el Clausura 2009 de la prestigiosa Liga Hattrick. Nuestro equipo partiría con una baja sensible, la de Huaso que se convertía en un hombre de bien al casarse con nuestra camarógrafa...puro amor. De Lapi se sabía la ausencia de su arquero, lo que nos daba una inestable sensación de optimismo que no se podría consolidar en el marcador final.
El partido se comenzaría planteando con Pelao al arco, una línea de tres formada por Goyo a la izquierda, Mono al medio y Pijama a la derecha; Alen cortando piernas, Changa e Hidalgo intentando hilvanar buen fútbol. La línea de tres a la postre no resultaría tan efectiva, ya que varias ineficiencias de la misma nos costaron muchos goles, sumado a la ineficiencia para sumar goles harían que el partida se perdiera de manera estruendosa.
Los 2 goles rápidos que haría el rival, junto con gran ayuda del árbitro pitando una falta inexistente y un córner que era saque de meta, condicionaría el partido para ir a buscarlo más al ataque, en desmedro de lo defensivo; el descuento de Goyo nos daría mas tranquilidad para afrontar el duelo...con ese marcador (2-1) nos iríamos al descanso. En el segundo tiempo fue más de lo mismo, errores defensivos, la nula capacidad de capitalizar las buenas jugadas (gol) nos hicieron ver extremadamente mal....al final, el lograríamos marcar otro gol pero nos harían otros 5 (cabe mencionar lo sucio del último gol de ellos) en un partido donde marcamos mal, jugamos mal y haríamos todo mal, ningun jugador sobresalió.
Logia Ruiztaglina vs. Pamperros
Era un partido con bastante historia previa, donde Logia siempre había salido airoso (nunca habíamos perdido contra ellos) y, en la mayoría de los enfrentamientos, era un duelo duro en donde los rivales se jugaban la vida con tal de ganarnos. Este no sería la excepción ya que sólo 1 gol nos separaría del empate.
Con varias ausencias obligadas como la de Huaso nuevamente, que andaba disfrutando de su luna de miel en Brasil, Goyo y Pijama trabajando en su tesis y Chicote que tenía un control en su universidad; en cambio, se daría la llegada de un histórico del club, el hombre que debido al tamaño de su cráneo no puede correr tan rápido, el que está siempre 1 segundo antes que los defensas, el inmortal, el hombre de los risitos marrones, el silencioso Beto...y si que marcó diferencias cuando estuvo en la cancha.
El equipo saldría con un 2-3-1: Pelao en los 3 palos, Mono y Edu como defensas sin subida, Alen colaborando tanto arriba como abajo en su trabajo como volante de contención, Claudio entraba por vez primera como titular en este Clausura y se tomaba la franja derecha, Changa tomando el medio y más tirado hacia la izquierda y en delantera estaría Hidalgo.
El duelo comenzaría con 2 tempraneros goles de media distancia a favor de Pamperros, cuando todavía no nos asentaríamos bien en el terreno de juego. Un lateral a favor nuestro realizado por Changa para Mono, donde el último cabecearía sin marcas para establecer el 2-1. El juego de Logia mejoraría considerablemente respecto al último duelo contra Lapi, lo que hacía presagiar que en el cualquier momento vendría el empate y alcanzar la victoria.
El segundo tiempo fue extremadamente bueno para Logia, alcanzando un vistoso juego que nos hacía dueños del balón y del mediocampo, ya que Pamperros sólo llegaba gracias a pelotazos de su arquero o pelotas paradas. Figuras como Beto, Claudio y Alen se hacían presentes para realizar ese control, este último quitando y entregando pelotas con pulcritud y los 2 anteriores realizando buen juego, moviendo los hilos de la delantera. Se llegaría al empate gracias a un tiro libre, un descuelgue de Edu y a cobrar el 2-2. Seguíamos en control de la pelota y realizando un buen juego extraviado desde hacía mucho tiempo, junto con ese control llega un pelotazo de media distancia realizado por Claudio y golazo, el primer gol en el Clausura para esta nueva incorporación y que nos dejaba ganando el partido, dándolo vuelta; pero la realidad nos mandaría de nuevo al suelo, donde en una jugada aislada el delantero de Pamperros tira la pelota por si acaso, le rebota a Mono y hacía un gol de carambola....un 3-3 inmerecido. El 4 gol de pamperros en el último minuto fue obra de su señor el contragolpe, donde nos vimos muy mal parados debido a la búsqueda del gol de la victoria.
Como conclusión, se puede decir que el mal juego exhibido ante Lapi fue derrumbado por el partido contra Pamperros, si bien aun no se junta la defensa titular y eso se nota en el trámite del partido, el mediocampo se está juntando mas, conociendose y armando buenas jugadas...se espera que el finiquito también mejore para tener más alegrías con los colores de Logia. Además, también se espera que los nombres históricos como Alen (que mejoró considerablemente su juego), Beto (que volvió y su presencia nos da muchas variantes a considerar), Changa (que empiece a jugar bien los 2 tiempo y no sólo uno), Edu (que recupere su posición para hacer daño a los rivales) empiecen a hacer bien las cosas y a tomar las riendas de este equipo, llevandolo al lugar que realmente merece; junto con los nuevos como Claudio, Chicote e Hidalgo que se compenetren para realzar el juego y llegar a los resultados esperados.
Análisis 1x1
(los que asistieron a los 2 partidos)
Pelao: Se vio mal durante el partido de Lapi, pero como todo el equipo...quizás la cancha le jugó una mala pasada (estaba bastante mojada). En contraparte, en el partido contra Pamperros estuvo notable; no se mandó tapadas si no tapadones, ahogando el grito de gol adversario. Está mejorando el saque pero tampoco le pidamos maravillas XD...mostró un excelente juego en el segundo partido, se espera que siga así.
Mono: Mal contra Lapi, desconcentrado y siempre superado en número...contra Pamperros hizo lo que pudo, marcó fuerte, quitó balones e incluso hizo la ruleta XD. Desconcentrado en los córners ya que derrepente tenía que marcar a 2; hizo el primer gol de Logia y defendió de buena manera.
Edu: Fueron 2 Edus los que han ido en estos 2 partidos, el de Lapi y el de Pamperros. El de Lapi era un Edu sin ideas, cual caballo inglés yendo hacia adelante sin visualizar todo el campo y sin sus acostumbrados puntetes al arco. El segundo fue igual sólo que cagado del codo XD...mentira, el de Pamperros estuvo aplicado en la marca, fiero en las coberturas y con 7 pulmones corriendo toda la cancha y el sector medio, ordenado aunque no fuera su posición natural; incluso se dio maña para hacer el gol del empate.
Alen: Es el que más contraste hizo entre los 2 partidos. Contra Lapi estaba apagado, poco certero en la marca, regalando chuletas y usando todo el cuerpo (incluso las manos), entregando mal el balón y mal en las coberturas. El Alen contra Pamperros fue todo lo contrario, tuvo un partido excelente que dio pie para el alza general de Logia, siendo el patrón en el mediocampo, como antaño; repartiendo bien el balón, quitando y guapeando contra todos. Excelente partido y se espera que siga así más adelante.
Claudio: Está recien llegado al equipo pero ya se está adentrando con el mediocampo, donde se maneja. Contra Lapi también mal como todos, no pudiendo superar a los defensas de ellos y un poco apagado con sus gambetas, también desistió de tirar de lejos. Contra Pamperros también se vio un tanto apagado al principio y haciendo una de más, pero al ir corriendo el tiempo se afirmó y sus gambetas surtieron efecto (aunque siguió haciendo una de más XD), le pegó al arco y aunque un tiro de él logró derrotar al portero de Pamperros, se agradece la valentía para pegarle. Buen partido pero puede mejorar en el aspecto colectivo.
Changa: En el partido contra Lapi se le vio sin chispas, se le arrancaba la pelota y no podía hilvanar un buen juego, lo que hizo que todo el medio se viera mal. El primer tiempo contra Pamperros siguió con lo mismo, siendo un fantasma sin juntarse con nadie; en el segundo tiempo se hizo ver mas y aparecieron sus gambetas y tiros al arco, lo que se agradece ya que como él, todo el equipo subió. Se espera que se acabe su intermitencia y siga buscando la senda del buen juego.
Hidalgo: En el partido contra Lapi estuvo horrible, en gran medida por la zapatilla lisa que ocupó; a sabiendas de su mal juego, se refugió en la defensa donde si bien no jugó mal, regaló un gol por una sucia jugada del rival. En el partido contra Pamperros estuvo regular, no se juntó mucho con los demás y tiene el mal de todo goleador, piensa primero en él que en el resto, lo que llevó a desperdiciar una clara opción de gol donde habían 3 jugadores de Logia contra el arquero. Se espera que sea el descollante jugador del Apertura y que comiencen los goles y el buen juego, capacidad se sabe que tiene.
(los que no fueron contra Pamperros)
Goyo: El polifuncional se vio mal, marcando a destiempo e intentando salir jugando sin que diera resultado, perdiendo varias pelotas. No se le veía cómodo en esa posición y lo reflejó en el campo de juego. Se espera que suba el nivel por el bien del equipo, mostrando el juego del Apertura.
Pijama: Lo mismo que Diegoyo, se le vio mal en la marca y lento en las coberturas; tampoco se le notó muy metido en el partido...no es nada personal, el equipo en general estuvo así. Se espera que muestre el juego del Apertura que nos llevó a ganar varios partidos, sabemos que puede dar más.
Chicote: Nuestra mascota entró con las ganas y la entrega de siempre, con gran fuerza mental y física; pero en lo de siempre...falto de fútbol, malos pases y deficiencias con el balón. Se espera que mejore los aspectos futbolísticos y podríamos ver lo mejor de Chicote, ya que sumando esos aspectos más la garra que es habitual en él, se podría ver un gran jugador.
PD: Para la anécdota queda el arbitraje en los 2 partidos...recuerden que si bien puede incidir el árbitro, no es determinante, y el marcador refleja lo que hicimos en los partidos (quizás el de Pamperros fue un poco más injusto).
Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ