Evidentemente que duele escribir de esta forma, sobre todo cuando ya está practicamente decidido nuestro destino esta temporada, y no es otro que el decreto a segunda división de la Liga Hattrick, por un campeonato muy malo que realizamos... más que malo, decepcionante.
Es algo sumamente extraño, si consideramos que la primera parte del año fue realmente buena, peleando en los primeros lugares, hasta la fecha 10 más menos, en donde las lesiones comenzaron a hacer agua en nuestro equipo, y generamos una serie de derrotas absurdas producto de la falta de jugadores...
¿Porqué un equipo puede cambiar tan radicalmente?
Lamentablemente, muchos no creemos en la suerte, pero resulta difícil creer que la tuvimos durante este segundo lapso. Creo que cuando Huaso hablaba de que no estábamos para competir, producto de las lesiones, de las inasistencias y del desarme del 7 titular de la temporada pasada, no estaba errado, efectivamente estaba en lo correcto, la diferencia es que democráticamente el equipo optó por continuar, por batallar de manera valiente, dejando de lado la opción huasística que era descansar y empezar en la B la próxima temporada. A la larga empezaremos en la B, pero peleando hasta el último partido, y eso hay que rescatarlo.
A ver, comencemos este análisis, ya que sinceramente mucha gente no se explica el porque del equipo, nosotros lo tenemos clarito, pero no lo hemos querido publicar debido a que eso significaba que además de una ventaja en lo físico, los rivales nos llevarían una ventaja psicológica, que claramente mermaría aún más nuestras remotas posibilidades de triunfar en algunos partidos "abordables".
LESIONES
En el apertura 2009 terminamos realmente diezmados, y la causa de la caída en la tabla de posiciones, de estar dentro de los primeros, a un magro 8º lugar, es evidentemente debido a las lesiones. Algunas fueron de gravedad y remecieron profundamente al equipo, como la de Changa, un grave desgarro en el caliente partido contra Hattrick, para que a finales de la misma temporada se volviera a desgarrar en el mismo lugar, con distensión incluída, hicieron que nuestro fundador diera no más de un 10 o 20% en cada partido (y era notorio que jugara los 10 primeros minutos como es normal en él, para luego no hacer nada). Lo arriesgamos demasiado, y ahora la respuesta es evidente: si no realiza un complejo tratamiento nunca se recuperará (Que esperamos ahora empiece a realizar luego de su operación de esta semana). ¿Porqué teníamos que arriesgar a Changa? Sencillamente porque no teníamos más jugadores; porque Diegoyo, Nigeriano y varios más dijeron que no podrían estar de manera activa, cuando ya se había iniciado el campeonato y no podíamos hacer cambios.
Edu. Lo de Edu también era evidente. Si ya teníamos a un jugador muy resentido en el 7 titular, como sería el estarlo con 2. Edu presenta un severo esguince en el tobillo, extremadamente mal cuidado, y también en lo mismo de Changa, apelando a la moral logiosa de caer batallando, generaba otra ventaja que era muy dificil suplir. Poco se puede hacer si uno de nuestros mejores jugadores no puede rendir demasiado, jugando una semana bien, a la otra estando resentido, es un panorama muy complicado. A pesar de ello el negrito siguió batallando y ahora lo mandaremos a casa a que se recupere para poder reestablecer el honor mancillado la próxima temporada, ya en la B.
Alan. Nuestro mejor hombre en el clausura, llegada la fecha 11 sufre una importante lesión. Capitán y líder de esta Logia, otro esguince, esta vez en la rodilla, complicó el sufrimiento en la campaña del equipo. Creo que también debemos mandarlo a descansar, pero poco se puede hacer si enviando a descansar a estos próceres logiosos, no teníamos para hacer ni siquiera el mínimo para evitar el W.O.
Cuando tienes a 3 jugadores titularísimos lesionados, jugando resentidos para hacer el 7 titular, no hay equipo que aguante; siendo esta situación totalmente desmoralizante. A jugadores como Huaso, Javier o Pelao, los tuvimos con la moral muy baja, a sabiendas que era muy poco el daño que podíamos hacer arriba, o que presentarse cada partido para jugar contra equipos que tenían clarita la película, con tanta ventaja, era desalentador.
Lamentable no estar en igualdad de condiciones, pero lo asumimos, desde el principio de este clausura, sin andar llorando, porque no correspondía, pues teníamos un compromiso de lealtad con la liga que nos ha cobijado a lo largo de nuestra historia, y así será hasta el partido final.
¿Es justo irnos a la B? Absolutamente. Pero sin duda es triste dadas las circunstancias en las que nos vamos. Siempre hemos tenido un plantel muy acotado, en donde los free-lance están puestos solo por completar, y muchas veces ni siquiera sabiendo que los inscribimos. Creo que ese error dirigencial debe cambiar, y creo que debemos reforzarnos con jugadores que estén a la altura de nuestros titulares para poder enfrentar de igual a igual la difícil próxima temporada.
De todas formas, todo cambio y crisis presenta una posibilidad de reestructurar, y eso es lo que haremos, buscaremos algunos jugadores de nivel importante, posiblemente dentro de los mismos ex-alumnos, con el objetivo de tener un plantel numeroso de cara a la próxima temporada.
No nos echaremos a morir, y si hay que ir a la B para intentar retornar, con el objetivo de luchar, que así no más sea...
Ánimo Logiosos, no todo está perdido... Ya acordamos todos que seguiremos, que reestructuraremos nuestro equipo, con algunas buenas incrustaciones, y generaremos ese fútbol que tanto nos gusta...
¡Aguante Logia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ