Viviendo el sabroso néctar de la victoria, los triunfos y los premios se encuentra el submarino amarillo en su periplo por la Liga Fanáticos de los martes. Y es que, jugadas 5 fechas, el equipo continúa un avasallador invicto con 4 partidos ganados y 1 empatado, y a falta de 2 fechas (una de ellas libre para nuestro equipo), ya se encuentra virtualmente clasificado para lo más importante del campeonato: LA COPA DE ORO.
En un principio los objetivos del equipo en una liga nueva eran intentar llegar a Copa de Oro, hoy por hoy, los objetivos no son otros que conseguir alguno de los 3 primeros lugares de la liga... Ya estamos dentro de los 6 primeros, hoy la pelea por el título y enfrentarse a rivales que pueden ser superiores a nosotros constituye el mayor reto para un equipo que ha visto como su camino a la fase final fue más accesible de lo esperado.
Ayer con un juego a media máquina, pobre y lento durante muchos momentos del partido, el equipo superó por una categórica boleta de 7-0 al hasta ayer invicto Monkey; pero es que los primos de Javier aún no se habían encontrado con los 2 equipos más fuertes del grupo: nosotros y Boca Seca.
Los monitos se retiran a su selva con la sensación de no haber podido hacer nada, llegando no más de 3 o 4 veces en el partido y con el objetivo de ir a buscar el balón a su arco pocas veces dadas las características del encuentro, en donde una victoria por más de 10 goles habría sido lo correcto; dada la insostenible farra de nuestros delanteros.
En un principio se vio al equipo lento, con algunas características extremadamente individualistas que se deben desterrar en el equipo, de lo contrario, para la fase final, algunos jugadores deberán acostumbrarse a estar sentados en la banca.
El 7 inicial fue con Piña al arco, Javier, Huaso y Níger; en el medio 35º y Nico, y en ataque Boss.
Este 7 inicial se vio muy fuerte en defensa, pero con poca marca en el mediocampo, y muy bajo poder de ataque, dada la nubecita que está acompañando a gran jefe en estas últimas fechas. 3-0 (o 2-0??) terminarían en el primer tiempo, con una amarga sensación de estar haciendo muy poco para conseguir más goles. En el segundo tiempo, el equipo bajó su nivel defensivo, pero aumentó su rendimiento en individuales como la de Jaime, que realizó un gran partido, de los mejores que haya tenido a lo largo de su historial logioso, o Alen que con claridad entregó las mejores ocasiones a los delanteros logiosos; pero con poca efectividad, producto de la contínua individualidad de Edu, la lentitud de juego de Claudio y la impericia de Changa, que marró dos goles claritos (en uno de ellos lo más difícil era echarla afuera, y lo hizo!!).
A pesar de ello, anotaron para el submarino, Nico Beas (1), Javier Rojas (1), Changa (2), Edu (2) y se me olvida el nombre del otro jugador, pero bue, pronto actualizareeeismos.
El equipo busca otra semana consecutiva en Costa Varúa, tras su triunfo por 8-3 frente a Joqueteros FC de la semana pasada, vamos a ver como resulta esta nueva experiencia de logros.
El 1 a 1:
Piña: Inteligente en las salidas, con apoyo a la defensa, a costa de gritos y orientación. Otro piña respecto del que jugó el sábado. Muy buen partido, poco exigido, pero cuando se le pedía, cumplió sin mayores problemas.
Huaso: Patrón de fundo, claro, firme, retando e instando a que nuestros volantes y delanteros buscaran mayor movilidad. Muy buen partido, atinado en sus salidas y guapo para marcar. Un líder que no necesita de jineta para roncar más fuerte.
Javi: Buen partido de Javi, fiero en la marca y el mano a mano, en donde los ganó todos. Se impuso con sencillez atrás y al fin logró equilibrar el tema de cuando ir a atacar y cuando defender, que es lo que se le pide.
Niger: Jugaba un muy buen partido hasta su absurda amarilla producto de levantar los brazos en un lateral del rival, que condicionó su partido. Debe mejorar esas tonterías de niño chico que le dan de cuando en cuando, y que complican el andamiaje del equipo. Suspendido con 3 amarillas estaría para la próxima fecha.
Murri: Partidazo el del negro. Sin duda el mejor de la cancha, y unánimemente para el equipo el gran logioso de ayer. Rudo en las marcas, entregando acertadamente cada uno de los balones que pasaron por sus pies, y dando la salida colectiva que pedíamos como equipo (no la individual propuesta por Edu ayer). Sencillo y simple, con la maña de atacar y cuasi anotar.
Javier 35º: Hay algo que no cuaja, y que tiene que ver con su perfil como volante de quite. Su ingreso parte en esa función, en la cual cuenta con todas las competencias para realizarla, pero rápidamente se perdió para ejecutar maniobras individuales en el ataque, olvidando su tarea esencial, el quite y salida pulcra a los demás; de eso trata la contención. Jugando casi en la misma línea de su hermano, creó buenas ocasiones, pero generando fallos al andamiaje colectivo, que es lo que buscamos.
Alen: El ingresar desde afuera le hizo detectar las carencias que el equipo tenía, quitando importantes pelotas rivales y entregándole en bandeja ocasiones para poder realizar los múltiples cuasi goles que el equipo tuvo. Buen partido el de Leñador.
Claudio: Poco claro con la pelota en los pies, acostumbrado a realizar una o dos demás, que lentificaron absurdamente el juego. Debemos saber discriminar que el equipo debe aumentar los km/hr. y el tiene que ser parte esencial en eso.
Edu: Con una incomprendida individualidad que ya se arrastra por varios partidos. Tuvo una buena gestión personal a nivel de goles, pero limitadísima en cuanto a complementación con el equipo y salida pulcra en el 1-2. Debe aumentar eso, con ello el equipo gana, no solo él.
Nico: Nico entiende de que se trata el fútbol, como deporte colectivo busca siempre habilitar al mejor compañero, y no elude su sacrificio en beneficio de defender y apoyar las coberturas del compañero. Un jugador completo y diferente que apoya cada una de las facetas. Buen partido.
Changa: Entra con la misión de entregar rapidez al equipo, y prontamente, producto de una poco inspirada noche, se pierde entre las camisetas rivales, marrando malos pases, peligrosas salidas rivales y poco ortodoxos pases gol. Un muy mal partido, alimentado además por la noción de defensa de que "aguante" la pelota (como podría una persona de 1.60 jugar de pivote???), ahí el equipo olvida su concepto de fútbol. Para el olvido también sus dos absurdos cuasi - goles, y para irse a dormir con algo de tranquilidad sus 2 tantos.
Boss: Claramente nuestro nuevo refuerzo aún se encuentra al debe, con pocos goles a su cuenta personal, pecando muchas veces de individualismo, y en proceso de rodaje y adaptación. Debemos continuar en la senda de mejorar y entender que el mejor beneficio para el equipo son los goles, independiente de quién los haga. Seguramente en los próximos partidos veremos una faceta más alegre del fútbol de gran jefe.
Bueno, en un partido que olvidaremos rapidito, dadas las nulas exigencias del rival y el lento fútbol esgrimido, nos preparamos para sacar lo mejor de nosotros en la COPA DE ORO...
Excelente, misión cumplida y a pelear por el título...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ