LOGIA RUIZTAGLINA 2010... Al ascenso, es la consigna

domingo, 18 de octubre de 2009

Vergüenza más que deportiva: 6 derrotas al hilo

Una más que preocupante situación vivimos esta temporada.

En un hecho inédito en la historia del club, nos encontramos últimos con 0 puntos y seis derrotas consecutivas. Realmente increíble, inédito y que habla de lo mal que empezamos esta temporada, desde la planificación penosa que hicimos, desde las platas, jugadores y planillas, que recién normalizamos hace un par de semanas; hasta la nula formación táctica con que hemos enfrentado los partidos, obteniendo con ello el merecido pago que se entrega hoy: 6 derrotas consecutivas, con una probable séptima hoy, dadas las condiciones en las que quedamos luego de la jornada sabatina de ayer.

Lo que es más preocupante aún, es la falta de jerarquía que enfrentamos en cada compromiso, donde por lo general, los partidos apretados los ganábamos casi siempre, apelando siempre a nuestra historia, patrimonio emocional por excelencia del equipo, el cual apegado a individualidades que sacaban al equipo en momentos complicados, dictaminaban triunfos épicos para el club, pero esta temporada definitivamente no se han dado las cosas.

En este reporte destacaremos los dos últimos partidos, derrotas claras frente a 2 rivales que siempre habían sido directos, pero que hoy los miramos de abajo hacia arriba, a la lejanía.

El 7-6 contra Dream Team fue definitivamente el lapidario de dos situaciones: un primer tiempo con jugadores en un muy bajo nivel, desordenados, sin ganas de nada, entregando todo, con papel de regalo incluído (como olvidar esos 3 goles que fueron cedidos al delantero rival para que anotara), e irnos con un 5-1 en contra, con una cara de vergüenza de 3 metros, cuando definitivamente no podíamos hacer nada. Pero efectivamente, aún nos queda moral y actitud para enfrentar los partidos, y en los mejores 20 minutos de fútbol que hayamos realizado en todo este campeonato, lo damos vuelta de manera increíble, cuando Dream Team miraba impávido como Logia lo pasó por encima. 6-5 quedamos arriba, a falta de 5 minutos para el final; cuando nuevamente, producto esencial de las individualidades rivales y de la poca garra para pelear algunos balones, Cepillo nos vacuna con sus especialidades de lujos y goles inesperados, y se lleva el triunfo para la casa; en lo que fue un partidazo. Poco podemos decir, salvo de un primer tiempo para el olvido, pero un segundo de resurección espectacular, que no alcanzó... Y esa frase "no alcanzó!" es todo lo que hemos escuchado esta temporada, donde lo único que no esperamos decir, es que terminado el campeonato esa frase nos complique y decrete nuestro descenso... No lo queremos, no lo esperamos y lucharemos por mantenernos.

Con Alcohondes la historia fue distinta. Que más se puede decir de un equipo que sabe a lo que juega, un catenaccio ratonil con agrupación de defensas, disparos siempre hacia arriba y poco fútbol, pero lo hacen bien. Un 1-0 decretado en el primer tiempo, para que aparecieran nuevamente las lagunas en 10 minutos del segundo tiempo y dejar todo 3-2, para finalizar con un 4-3. Poco que decir, poco que hacer, otra jornada sin puntos, otra jornada con profundas dudas sobre como debemos jugar, con nulo juego colectivo, y pocas ganas de triunfar.

Ahora domingo nos enfrentamos más complicados que nunca al campeón de segunda, el cual seguramente disipó todas las dudas sobre el respeto hacia uno de los equipos más antiguos de la liga, creo que junto a NN y Pamperros, los más antiguos; ya que dada la condición actual de este equipo, es el Colo - Colo de la liga, cada semana viene uno nuevo a faltarle el respeto...

Sumamos para hoy la expulsión sabatina de Alan, la noche de bodas de Huaso en la Quinta región, situación con la cual ha sido baja obligada durante estos dos partidos; la nula preocupación de Diegoyo y Nigeriano para dar señales de vida; si ya se sabe que no pueden asistir a muchos partidos, sería un imán de optimismo el que estos dos grandes jugadores vayan para dar vuelta esta situación...

Si esto ya fuera caótico, debemos sumar que dos titulares obligados para estas semanas se encuentran resentidos, por no decir lesionados, como Edu con su tobillo o Changa con su desgarro, lo cual no suma muchos puntos positivos a este nefasto panorama.

De todas formas, creo que la búsqueda de un sistema de juego ofensivo, con un 2-3-1, que más es un 2-1-3 o algo por el estilo, no nos acomoda para nada y deberemos jugar a la búsqueda de resultados, donde todo punto logrado sirva para no descender.

Vamos Logia, el camino está lleno de dudas y dificultades, pero de lo que no hay interrogantes es en nuestra calidad como equipo, muy superior a muchos competidores directos en el descenso, y eso tarde o temprano, deberá plasmarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ

Bienvenidos a la Web de LoGiA Ruiztaglina

Logia Ruiztaglina, más que un club... Una familia