Con el emocionante partido ganado por penales contra Boca Seca, nos enfrentamos a un rival de temer y cuidado, según todos el próximo ganador del trofeo, cosa que nos dio lo mismo y pudimos dar la vuelta en su cara, pero no fue fácil.
Toda Logia se junta a las 21:30, en vista de un partido crucial, no queríamos dar ventajas por falta de jugadores ni falta de concentración; todos estábamos metidos en el partido, mentalizados en jugarnos la vida y jugar como sabemos, con sobriedad y contundencia para llegar al arco rival. Además recibíamos la visita de una ex-estrella logiosa: Chicote volvía desde Catalunya, pues su actual equipo, el F.C. Barcelona, le dio permiso para estar en las gradas en esta gran final del club que lo dio a conocer futbolísticamente. Además del apoyo de la ex estrella, recibimos a la hinchada logiosa que una vez más se dio cita para apoyarnos desde fuera, con gritos y fotos.
El partido se plantea de la siguiente forma: Piña en el pórtico, Huaso y Níger como defensores, Mono en el mediocampo por derecha, Alen en contención y Javier Rojas mediocampista por izquierda, y Nico Beas como centrodelantero. En el papel jugábamos con la misma estrategia que versus Boca Seca, pero mentalizados en jugar como sabemos: con toque al piso, buscando las bandas y la jugada colectiva.
El partido no pudo empezar peor, con un gol tempranero del goleador de la Liga que posee el equipo de Volcán Chillán, tras falla defensiva que lo dejó solo...nada podía hacer nuestro cancerbero y a cobrar. Pero inmediatamente, con un golpe anímico, una fantástica triangulación entre Nico, Mono y Javier pueden derrotar al buen portero rival, con gol de este último. Se empataba casi al instante, sin dejar espacio para la lamentación. Así seguía un partido caliente, sin ninguno de los equipos dando una pelota por perdida, siendo Volcán quien golpeara más a los logiosos, sin provocar el pitazo del árbitro (lamentable...). Así, en el vaivén del partido se produce otro error defensivo y a cobrar los chillanejos, que no dejaban paso para la hilvanación de jugadas por parte nuestra; aun así, tuvimos un palo y varios tiros que por poco no entraron, por pura mala suerte. Así nos íbamos al segundo tiempo, tristes por ir perdiendo pero con la esperanza latente de dar vuelta el resultado, pues no era imposible.
El segundo tiempo fuimos una tromba, no dimos espacio a la especulación y salimos a atacar con todo. Es así como en este tiempo tuvimos la cantidad no menor de ¡4 palos! y el rebote en ellos les llegaba mágicamente a las manos del arquero. Aun así lo tuvimos por mucho rato...el empate lo marca Mono tras un pase rasante de Níger que se acordó que sabía dar pases. El 3-2 lo marcaba Javier Rojas después de un tiro libre indirecto por una estupidez del arquero rival que pasa los 7 segundos reglamentarios en donde puede quedarse con el balón. El empate, casi a la postre del segundo tiempo, se produce por una estupidez del arquero, esta vez el nuestro XD tras una pelota que para huaso y que el árbitro considera que le dio el pase a Piña. Tiro libre indirecto que fue desafectado por el cuadro logioso, pero el rebote le queda justo al delantero chillanejo y cobra el empate...todo hacía presagiar que Dios hoy no estaba de nuestra parte, pues el encuentro lo deberíamos haber ganado (y por harto) en los 50 minutos de juego. Así nos íbamos a los penales, todo se definiría a través del punto penal.
Partiría pateando Logia, a través de Boss que se saca toda la mufa del balón estrellado en el palo en el segundo tiempo y con una tranquilidad mortífera consigue el 1-0. Acto siguiente Piña no pudo contra un trallazo del jugador de Volcán. El siguiente en patear es el patrrrrón, quien no falla en ninguna instancia y concede el 2-1 y la algarabía logiosa, que se desintegraría rápido cuando nuevamente es batido nuestro portero. Luego viene el momento de inflexión...Nico se para frente al arquero, seguro de sí mismo, manda un zurdazo a media altura que el portero rival con espectacular plasticidad la atrapa...¡nos vinimos abajo!
Pero no estaba todo dicho, y es que tenemos al mejor arquero del campeonato consolidándose en momentos como este. El jugador chillanejo se para frente a la pelota, le pega y es Piña quien con una estirada mágica la manda para afuera. ESTABA TODO EMPATADO, SEÑORES, Y SE JUEGA A MUERE MUERE. El cuarto penal Javier lo manda despacito, lentito y que a muchos nos costó ver que entraba. Acto seguido, Piña con nueva espectacularidad resuelve el campeonato...¡LOGIA POR FIN PODÍA DECIR: DIOS ES LOGIOSO!
*No me quise extender mucho porque compramos el video XD
1x1
Piña: Bien en el partido y espectacular en los penales; gracias a sus tapadas podemos tener aquella hermosa copa que reafirma todo lo trabajado durante el año. Se establece como estandarte de Logia.
Huaso: Como siempre, pulcro y pierna fuerte. No fue posible pasarlo, y si pasaban tenía un tandem de temer con Nigeriano. Muy bien en los cabezazos y buscó su gol, que no fue posible por mera casualidad.
Níger: Comienza con dudas, como un niño que llega a casa ajena, pero se fue afirmando conforme pasó el partido. Su elegancia al jugar y pases fueron subiendo conforme el encuentro se iba calentando. Un defensa muy necesario, tanto para taponear arriba como para salir jugando.
Mono: Muy bajo partido. Se le vio perdido y sin el despliegue que está acostumbrado a mostrar. Sin embargo, cuando marcó marcó bien y marcó el empate transitorio en el partido.
Alen: Un poco perdido al comienzo, para luego tener la manija del partido (y al árbitro, que lo perdonó un par de veces). Ordenó el mediocampo e hizo muy buenas coberturas para cuando se nos venían los rojos.
Javier: ¿Qué más se le puede pedir? Marcó los 2 goles, buscó jugar por el piso, armó buenas jugadas y además hizo el penal que nos dio la copa. Muy buen partido y muy buen inicio con Logia, también se esgrime como una parte importante de la máquina Logiosa.
Nico: Una molestia constante para el rival, guapeando y aguantando el balón, tratando de juntarse con los demás y pateando de media distancia. Si bien no lució como partidos anteriores (en gran parte porque no es su posición natural), sí fue parte importante en el partido, lo que demuestra que no fue sacado en ningún momento de éste.
Boss: Juega un cuarto del segundo tiempo y se luce, hilvanando jugadas y estrella un balón en el palo, que nos daba la victoria. Se le vio guapeando sin caer en los juegos rivales, lo que se agradece (no confundir guapear con agresividad). Además de eso, toma la difícil opción de patear el primer penal, ese que nadie quiere patear...y lo pateó con que frialdad.
Edu: Entra el segundo tiempo para darle nuevos aires al equipo y los dio, tuvo un par de tiros que fácilmente podrían haber entrado. Además, desplegó todo su físico en faenas defensivas...el negrito no destiñó.
Además, se reiteran los agradecimientos a Claudio y, en mayor medida, a Murri por aceptar que no siempre se puede entrar a los partidos, y a pesar de ello alentar con todo el corazón. Se agradece de sobremanera...
Ahora el nuevo objetivo: ser campeones de campeones, ¡¡¡a ganar ese cuadrangular!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ