Era un horario difícil en un día difícil y no acostumbrado para la LigaHattrick; había fecha doble y se jugaba el domingo a las 9 de la mañana. El equipo amarillo estaba expectante tras su victoria frente a un rival directo para la mantención en primera división, como era Jamaika. Con la mentalidad de que son finales las que vienen, pues faltan los 4 partidos seguidos contra equipos que, virtualmente, se están probando la corona ya. No teníamos información acerca del rival, lo que acrecentaba la incertidumbre sobre este partido en particular. Pero las dudas se disipaban al ver que gran parte del equipo llegaba a la hora, ¡algo inaudito en esta liga!. A las 9 y algo de la mañana se juntaba el equipo definitivo que luchará por la mantención de la liga, estos eran Marcelo -nuestro arquero-, Mono, Niger, Huaso, R, Alen, Chicote, Ratón, Claudio, Boss y Mario. Banca de sobra para buscar variables si el partido lo ameritaba.
Así, Logia en un primer momento partiría con Marcelo; Niger yHuaso; Ratón, Chicote y R; con Boss buscando el gol. Para el cambio quedaría Claudio, Mario, Mono y Alen. El primer tiempo partiría con mucha ventaja para nosotros, hablando desde el juego desplegado y las opciones de gol, pues dominaríamos gran parte de las acciones en el mediocampo y la delantera y sin pasar mayores zozobras defensivamente. Así llegaría una gran jugada entre Chicote que cede para Ratón, éste se pasa a dos rivales, entrega al costado y Boss con su oportunismo característico la manda a guardar. El rival no sería una figurita tampoco y comienza a atacar, principalmente por la banda derecha resguardada por Ratón y Niger, éste último de mal partido siendo superado continuamente por los atacantes rivales. Y llega el gol en contra, después de una desinteligencia defensiva donde a R y Huaso se les pierde el balón, el delantero más vivaracho que ellos con un puntete pone el 1-1. Después de eso comienzan los cambios para refrescar el medio y la zona defensiva, entrando Claudio por R y Mono por Niger. Se gana solvencia defensiva y los rivales no llegarían tan claramente como antes, dándole un respiro a la zaga. Así se terminaría el primer tiempo, con nosotros perdiéndonos claras opciones de aumentar y ellos jugando al contragolpe.
El segundo tiempo seguiría igual, una farra de goles amarillos auspiciados por Ratón y Mario -este último entrando por Boss- y los ataques rivales se debilitarían, hasta que llegó un bullado tiro libre ejecutado por el Leñador, pase al costado para Ratón y éste con un zurdazo imparable bate nuevamente al portero, 2-1 parcial. Casi como acto-reflejo el rival se fue nuevamente en contra de la portería de Marcelo, cuando Mario erra un pase en la salida, se viene el más habilidoso de ellos y manda un tiro esquinado que no pudo solucionar Marcelo, 2-2 parcial. Pero había más, tras un gran toque logioso, Claudio saca un pase magistral Alen quien de palomita intenta batir al portero, éste resuelve bien pero no completamente, dejándola redondita para Boss que sólo tiene que empujar, el 3-2 definitivo y a aguantar. Es en estos momentos donde se elevaría la figura de los defensores amarillos y el portero, repeliendo los embates beerchesterianos que se la jugaban entera, dejando sólo a un defensor para atacar con todo lo que tenían. Afortunadamente esto no sucedió y Logia logra su segunda victoria consecutiva en la división de honor de la LigaHattrick. ¡BIEN LOGIA!
1x1
Marcelo: estuvo impecable cuando lo requirieron, con unas tapadas espectaculares al final del partido. Sin duda es un gran arquero, pero le falta mayor comunicación con la defensa para solventar toda la zaga, esperemos que sea así y siga mostrando su mejor nivel. Gran partido.
Huaso: el patrón estuvo a la altura de las circunstancias. Mandando en la marca, quitando y entregando balones limpios. Buscó su gol al ángulo pero no le saldrá más, así que no lo siga intentando. Buen partido del espigado defensor.
Niger: mal partido. No se le vio cómodo en el campo de juego y tampoco marcó de manera correcta a los rivales. Por su banda pasaban la mayoría de los ataques que no pudo controlar. Se espera suba su nivel y nos muestre su mejor faceta.
Mono: tras un sábado para el olvido, se recompone completamente en este partido dominguero. Cerró el arco y mantuvo a raya a los buenos elementos rivales, trancó pelotas muy importantes y no le tembló el pie cuando había que cortar el juego. Gran partido.
Alen: cortó a los rivales y dio dos asistencias para que Logia se pusiera adelante. ¿Se puede pedir más? Gran partido de nuestro leñador que se vistió a lo Maginho Valdivia en el tiro libre y de Chupete Suazo en el cabezazo.
Chicote: trabajado partido para el enano, cerrando los espacios que la falta de marca de Ratón dejaban. Eso sí, se le vio muy desordenado, de repente andaba por la banda y R al medio (?) y viceversa. No se notó mayores errores en sus pases y eso es un alivio, aprendiendo día a día a jugar de contención.
R: bajo partido para nuestra gorda lechona. No latigó ni marcó tan bien, tampoco le llegaron pelotas para que lo hiciera. No se notó tanto en la cancha pero cuando tuvo que tocar lo hizo con certeza.
Claudio: es el conductor natural del equipo. Por él pasan todas las pelotas y las distribuye de buena manera, además ha creado un rigor defensivo que se necesitaba por su banda. Se nota que es su mejor temporada logiosa...seguirá así? Esperemos que sí.
Ratón: desequilibrante por donde se le mire. ¿Comilón? También...pero es su forma de sentir el fútbol. En un partido te puede hacer 5 goles y en otro perderse 10, pero siempre es un arma ofensiva importante y en este partido anduvo más o menos fino, eso si se le pide que entregue más balones a los compañeros para aumentar las cifras en torno a los goles.
Mario: bajo partido, pero recuperándose. Intenta juntarse con sus compañeros pero le falta fineza para los pases, o se le va muy larga o se le queda muy corta. Vamos Mario a seguir adelante que vamos subiendo el nivel!
Boss: el gigante dormilón en lo suyo, estando donde debe estar para hacer los goles. Los partidos en la mañana no le asientan por sus horas de sueño, pero hace lo que sabe hacer y lo que a Logia ha faltado casi siempre: el gol.
Lo bueno: 2 victorias al hilo para seguir en carrera a clasificarse para la Copa Hattrick y mantenerse en primera, obviamente.
Lo malo: los goles regalados siempre por falta de concentración en las marcas.
Lo feo: los insultos rivales al árbitro. El arbitraje en sí (aunque no fue influyente).
Gol CTM: el último, palomita de Alen y gol de Boss.
Jugador Experto Easy: Ratón. Estuvo presente en dos de los tres goles logiosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN AQUÍ